Grupo DIA es una red líder en supermercados de proximidad con tiendas propias y franquicias que se distribuyen en España, Portugal, Argentina y Brasil y atiende las necesidades diarias de alimentación de más de veinte millones de clientes.

En Argentina posee más de 900 tiendas, es laprimera franquiciadora de Argentina en el rubro supermercados. Atiende las necesidades diarias de alimentación de más de 3.8 millones de socios Club DIA yes una de las franquicias más consultada en medio de la pandemia



Día respondió las 24 preguntas fundamentales que toda persona tiene que formular para saber si la franquicia es para uno. Te presentamos un resumen, si querés leer el contenido completo, descargarte gratis el libro Reinventate con franquicia. Descargalo haciendo clic acá

¿Cuál fue su secreto? Crear el formato de “descuentos”.

Día ofrece una franquicia con buenos resultados de venta  y costos muy competitivos. Además otorga un local con todo el equipamiento y mercadería necesaria; el conocimiento para operar el negocio; capacitación y asesoramiento; soporte administrativo y operativo; apoyo publicitario; y la línea exclusiva de productos marca Día.

¿Cuál es el secreto del negocio para que sea un éxito?

• Tener un estándar alto de tienda, atender bien a todos los clientes (conocerlos por su nombre). Eso captará la venta.

• Armar un buen equipo de trabajo, con una mano derecha fuerte (persona de confianza). Eso cuidará la merma.

• Tener un rol cercano a la tienda y cumplir con los procedimientos operativos.

• Entender los movimientos y analizar la capacidad de negocio le permitirá maximizar sus niveles de productividad al 10.

¿Qué tiene que hacer el franquiciado al operar la franquicia Día?

Su rol es muy importante. El franquiciado es el responsable de todo lo que sucede dentro de la franquicia. Por esto, se recomienda que esté muy atento al conocimiento de los ingresos y egresos de mercadería. Manejos de dinero. Controles administrativos. Además del control de sus obligaciones como empresario y empleador.



¿Cuáles son las ventajas del negocio para el franquiciado?

Día ofrece principalmente una «oportunidad» para que un comerciante, o un emprendedor, pueda administrar y operar un supermercado de cercanía en el marco de un modelo comercial con veinte años de experiencia en Argentina, y de la mano de una estructura de apoyo y soporte especializado.

¿Quién elige a los empleados y quién los capacita?

Cada franquiciado selecciona y contrata a sus empleados. La capacitación está a cargo del empleador. Día pone a su disposición cursos específicos de formación que tienen el objetivo de transmitir el know how para el desarrollo de la franquicia.

La inversión total es a partir de los 2.000.000 de pesos y requiere $ 300.000 pesos de canon de ingreso y garantía hipotecaria propia o de un tercero.


Advertisement