El live shopping es una replica del famosos programa Llame YA. Imposible no quedarse mirando un rato esos productos, cómo lo promocionan y la constante llamada a la acción para comprar de inmediato. Este concepto, lo puedes aplicar a tu sitio web.

Hace varios años que empresas gigantes en China están probando el sistema y ya representa el 20% de las ventas totales.

 Llame Ya 4.0
Multitudes de influencer venden en China miles de productos

¿Por qué tiene que interesarte? Primero con el Llame ya 4.0 aumenta la conversión. Ahora, la mayoría de las tiendas digitales tienen una conversión del 1%. Cada 1000 personas que ingresan, 1 te compra. Con el Live Shopping, este porcentaje aumenta a 12% y hasta 16%

Desde luego, no es de un día para el otro, las marcas tienen que experimentar y jugar.

Cómo funciona. Es tan simple como hace un vivo, y que la audiencia pueda tocar un botón en la pantalla y comprar de inmediato.

En este nota que Gonzalo Otálora le hizo a Patricio Cossio de la empresa Gojiraf, pionera argentina en el desarrolló de esta tecnología cuenta todos los detalles. Si estas en el mundo digital y no conocías el Llame Ya 4.0, está es tu oportunidad

Algunos beneficios que te brinda esta modalidad para tu proyecto

  1. Mostrás el producto en uso y presentado por un comunicador. Esto facilita la decisión de comprar del cliente.
  2. Exponés tu producto en vivo, mostrás los usos e incrementás la confianza hacia tu marca
  3. Potenciás tus propias redes sociales. Generás tráfico y contenido para la promoción y visualización de tus productos

En Argentina la empresa Style Store, puso a prueba esta modalidad en el black friday de 2020 y obtuvo excelentes resultados del orden de venta de 30 productos por minuto. Gonzalo Otálora concluye “comprar en vivo es el futuro del e-commerce”

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