3 casos increíbles de reinvención en tiempos de pandemia

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Por Gonzalo Otálora

Ingenio, creatividad y marketing, las tres claves para llamar la atención y marcar la diferencia.

Te presentamos tres casos de empresas lograron destacarse gracias a un proceso de reinvención coherente y consistente con su relato de marca.

El auto Mac del Botox

Michael Salzhauer es conocido en Miami, Estados Unidos, como el Dr Miami. Especialista en cirugía estética. Enfrentó la imposibilidad de brindar servicio con astucia y marketing.

En el estacionamiento de su clínica diseño un sistema para que sus clientes, sin bajarse del auto, se apliquen una inyección de botox.

El Dr. Miami es dueño de una de las clínicas de cirugía plástica más famosas de la zona de Bal Harbour, y cuenta que sus clientes lo llamaban porque pasaban mucho tiempo mirándose al espejo e incrementó los pedidos de botox urgente.

¿Por qué lo elegí?

Haz el ejercicio de pensar cómo puedes simplificar tu servicio. Evitar que el cliente entre a espacios cerrados, y acelerar el proceso de tal manera que sea cómo un auto mac. Tal vez te sea imposible hacerlo, entonces, porqué no crear un nuevo producto o servicio que responda a este sistema.

Recuerda, mientras menos contacto humano tenga su negocio, menos miedo generará en el cliente y más fácil le resultará lograr la habilitación gubernamental

Cuando el nombre lo es todo

Rapipago es una de las empresas más conocidas en Argentina que permite que la gente pueda pagar todas sus cuentas, cursos, servicios, etc. Está en todo el país y es una de las marcas más conocidas del país.

El dueño de un motel alojamiento (donde un alquila por horas un cuarto para hacer, bueno lo que uno tenga ganas de hacer) o “telo” como se lo conoce aquí creó el servicio Rapitelo. En pocas palabras, te dicen ven a tener sexo y nosotros nos ocupamos de pagarte todas las cuentas. Y hasta te ofrecen seguro de robo.

En tiempos donde el confinamiento es un obstáculo para tener intimidad con personas no convivientes, el negocio de renta de hoteles por hora, tendrá su verano. ¿Cómo diferenciarte y a la vez, tener una excusa para escaparte? Rapitelo te lo ofrece.

¿Por qué lo elegí?

El nombre es todo, Rapitelo es pegadizo, llama la atención y logra lo que una marca si o si necesita hoy: Ser instagrameable.

Un nombre ingenioso es una muy buena acción de comunicación para también lograr Noti Brand

No tienes que cambiar el nombre de tu marca para lograr esto sino crear un nombre ingenioso para un servicio puntual, como hicieron en este caso.

También te presentó una marca que fue aún más lejos, Mr Poronga

“Poronga”, es una de las tantas formas de nombrar el miembro masculino en Argentina y así fue como bautizó su empresa (hoy millonario) un argentino en los Estados Unidos. Conoce su increíble historia

Experiencia a domicilio manteniendo el relato de marca

Una cadena de franquicias de hamburguesas que nació en Estados Unidos te venden los ingredientes para armarte la hamburguesa en tu casa y terminar de freír las papas.

¿Cuál es su diferencial? La marca comunica como una virtud de su modelo de negocio la selección de sus ingredientes que le da un sabor único a sus platos. Por tanto, la estrategia de llevar “esos ingredientes” a tu casa para que vos armes sus clásicos platos tiene un sentido especial

No es lo mismo que cualquiera empresa lo haga, porque en este caso, el centro de la comunicación de su marca es, precisamente, los ingredientes.

Y si vos consumis sus productos porque notas la diferencia o crees en el relato de marca, tiene sentido, que, frente a la imposibilidad de ir al local, te presenten la experiencia de armarlo vos

Naturalmente, con estrategia de marketing de contenidos, influencers y demás.

¿Por qué lo elegí?

¿Vos tenés claro cuál es tu relato de marca?, ¿Cuál es tu o tus diferenciales?, eso que te hace único. Si lo tienes claro, te será mucho más fácil diseñar una estrategia que entregue valor y escape a las restricciones gubernamentales

En este caso Shake Shack, se reinventó a partir de su propio diferencial.

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