Isabel II lanza su propia ‘ginebra real’ elaborada en el Palacio de Buckingham. En un momento de crisis como estos, todos buscan la forma de generar ingresos.

La reina Isabel bebe su ginebra con Dubonnet, un vino dulce fortificado de origen francés, y al parecer toma el cóctel con dos partes de Dubonnet por una parte de ginebra, con una rodaja de limón y mucho hielo.

No habrá una ginebra más exquisita que la de la reina Isabel en el mercado, aseguran. Y para ponerle un poco de emoción e storytelling cuentan que la reina madre, que falleció a los 101 años, bebía una ginebra antes del almuerzo. ¿Tendrá éxito? Pero si hasta ellos se reinventan, vos, que estás esperando.

Payallevar: Unos payasos bolivianos se reinventan para seguir viviendo de sus sonrisas

Advertisement

La falta de trabajo ha obligado a reinventarse a unos payasos bolivianos, que se han pasado al reparto a domicilio sin perder la sonrisa.

Payallevar” es el nombre con el que recorren las calles en moto con sus zapatones, pelucas de colores y figuritas hechas con globos, para entregar por las casas comida, medicinas o regalos en la ciudad boliviana de Quillacollo.

Hay que llevar a casa el pan de cada día“, comentan a la agencia Efe varios miembros de la asociación de payasos y artistas de Quillacollo, quienes ahora se dedican al “delivery”, la palabra inglesa con la que comúnmente se conoce en Bolivia la entrega de pedidos a domicilio.

Antes iban a las casas y a locales de eventos a animar fiestas, como cumpleaños de niños, mientras que ahora recorren las calles casi vacías para llevar pedidos de todo tipo con los que ganar algo de dinero.

Una Reinvención rápida, pero ¿efectiva?

Un emprendedor le encontró la vuelta al trillado y archi copiado mercado de las tazas con inscripciones. En este caso te imprime twits polémicos, respuestas insólitas o lo que quieras. Siempre hay un paso más para encontrar un nicho de mercado nuevo.

VOLVER A LOS ORIGENES

La parrilla Don Julio, ubicada en el barrio porteño de Palermo (Argentina), ocupó en 2019 el puesto 34 en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, según una reconocida lista elaborada por chefs y críticos internacionales; cuarto lugar entre los latinoamericanos y único entre los restaurantes locales. Hoy, Don Julio opera como carnicería de lujo, vendiendo sus exclusivos cortes de carne de vacuna de pastura. El negocio familiar comenzó precisamente como carnicería. A veces, la reinvención es, sí, volver a los origenes.

Y vos, ¿cómo te estás reinventando? Nos despedimos con una idea tan increíble que todo el que la ve se pregunta, como no se me ocurrió a mi.

Advertisement