Es un modelo de negocio de autoempleo sin necesidad de contratar empleados. La inversión inicial es de 210.000 pesos, por tanto se encuadra en el segmento de microfranquicia. Analizamos sus ventajas y desventajas.

Qué hace Vendo su auto

Es una empresa especializada en la venta de vehículos de dueño a dueño, cuyo objetivo es que el cliente obtenga el mejor precio por su usado, brindando seguridad al no exponerse en mostrar su auto, con la transparencia que genera una venta entre particulares.

Claves de Vendo su auto

La empresa asegura:

  • Tasar los vehículos a valores reales.
  • Transparencia de la operación
  • Seguridad – un representante de la empresa acompaña a la persona que quiere ver el vehículo – y permite al dueño del vehículo seguir usándolo hasta la venta.
  • Cumple las funciones de gestoría ayudando y acompañando en todos los trámites necesarios.
  • La empresa asegura tener una tasa de conversión alta gracias a los detalles que le brinda a los interesados en adquirir el auto.
  • Cuentan con herramientas que facilitan la venta, entre ellas buen servicio de fotografía de los rodados, “servicio de vehículos pedidos” y publicación en sitio web, portales especializados con publicaciones Premium y en redes sociales.

Claves de la franquicia

Vendo su auto se trata de una franquicia digital, no se necesita ni alquilar local ni contratar personal.

Es un negocio que se propone transparentar y dar seguridad en el proceso de compra y venta de autos usados, en un mercado informal y con un alto índice de malas prácticas.

Mínimos costos fijos. (Monotributo, honorarios contador, acciones publicitarias locales, papelería comercial y gastos de traslados)

Negocio sencillo de operar.

Mientras más clientes vendedores pueda sumar a la plataforma, más ingresos podrá obtejer

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Qué te brinda VendoSuAuto

La compañía te brinda

  • Plataforma integral de exhibición y comunicación de oferta de rodados.
  • Una amplia cartera de vehículos ya cargados, de modo que el franquiciado comienza su operación con buenos productos para vender.
  • Un sistema de ventas de alta efectividad y transparencia.
  • Inversión continua en publicidad y comunicación de marca
  • Capacitación y actualización constantes.
  • Soporte legal especializado.
  • Asesoría y asistencia permanente al franquiciado.
  • Marca consolidada y registrada.
  • Amplia cartera de clientes actuales
  • Mínimos costos fijos

Qué tenés que hacer vos

  • Tomar los vehículos para la venta (La marca se encarga de subirlos a la plataforma)
  • Podes vender autos de otro franquiciado y cobrar comisión por ello.
  • Responder las dudas y consultas de los interesados
  • Mostrarlos a los posibles compradores (con cita previa con el vendedor).
  • Una vez reservado el auto gestionar y chequear los papeles para la entrega
  • Cerrar la operación con la entrega y transferencia del auto

A tener en cuenta:

  • Cuanto mayor tiempo se dedique, mayor rentabilidad.
  • Tomar muchos vehículos aumenta considerablemente las posibilidades de venta.
  • El franquiciado, al ingresar, puede comercializar todos los vehículos que están en la plataforma.
  • Antes de sumarte como franquiciado es importante que analices cuántas operaciones tienes que hacer para lograr la ganancia que esperas

Cómo es el modelo de negocio

Vos vas a cobrar comisiones por cada venta de los vehículos y gestoría por la compra. Los montos se encuentran publicados en la plataforma.

Al mismo tiempo, podes incrementar tus ingresos ofreciendo servicios extras, como seguros

A la marca debes pagarle

  • REGALIAS: 6% sobre comisiones mensuales por ventas, con un mínimo fijo.
  • CANON PUBLICITARIO: 2% sobre igual base, con un mínimo fijo, para publicidad institucional en distintos medios.

El secreto del negocio

Ser organizado, serio y constante, dedicarle tiempo a la franquicia es fundamental para el crecimiento de la misma.

Combinar una administración prolija y responsable con un excelente servicio al cliente.

Ventajas

  • Sin Local.
  • Baja Inversión.
  • Sin Empleados.
  • Mínimos costos operativos
  • Rápido Recupero.
  • Total control de la operación
  • Cartera de rodados desde el primer día

Desventajas

  • Es un negocio con un trabajo administrativo importate, clave ser prolijo. Si te aburre este punto, pensalo dos veces.
  • Hay que ser ordenado y metódico. Una desprolijidad administrativa pone en peligro el servicio de la marca que es transparencia y menos dolores de cabeza para las partes intervinientes.
  • Si bien la franquicia es digital, debes trasladarte en virtud de la cantidad de operaciones que hagas. Para mostrar los vehículos, como para acompañar a los clientes en la gestión de trámites.
  • Hay que tener oído y actitud de psicólogo para escuchar a ambas partes y lograr un bien común
  • Si no te gusta seguir reglas, este negocio no es para vos.
  • Es indispensable conocimientos mínimos de tecnología, redes sociales y tomarla como una alidada
  • Tener ganas de relacionarte con las gente, clientes y personal del estado a cargo de los trámites.

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Si te interesa está o cualquier franquicia te sugerimos hablar con los franquiciados y conocer de primera mano su experiencia. Nunca firmes un contrato sin antes hablar con un abogado o abogada.

Si no tenés claro qué es una franquicia, cuáles son tu obligaciones y las de la marca, descárgate gratis Reinventate con franquicias CLICK ACA

Ojalá encuentres pronto el emprendimiento de tu vida


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