Las franquicias gastronómicas y las de indumentaria siempre fueron los segmentos líderes en el sector, junto con servicios.

En este caso, la marca Seaquest, tiene un perfil definido de cliente, de estilo y arquitectura de local. La identidad de la marca es clara, lo primero que tienes que hacer es preguntarte si te identificas con la propuesta estética del negocio. Si sientes afinidad, si te imaginas en el local, atendiendo y vendiendo estos productos. Si es así aquí la marca respondió lo que nosotros consideramos son las preguntas básicas que debes formularle a las franquicias para saber si es para vos o no.

1-Breve historia de la marca

  • Seaquest nace como un proyecto de Garage, un sueño de dos amigos que querían dejar su pasión por esas actividades que disfrutaban, plasmadas en la memoria.
  • Es ahí donde su ingenio su ganas y el buen gusto llevaron a confeccionar su primer producto con “los atributos de la remera de calidad, diseñadas y originales”.
  • Hoy Seaquest lleva el sello de “pasión por lo que nos gusta” su Brand marketing es la música las películas y los videos juegos.
  • Cubriendo el mercado de los jóvenes, no tan jóvenes que llevan a su vida, la pasión.

MIRA LA HISTORIA DE SEAQUEST  LINK: el riesgo de emprender sin saber | Historias que inspiran

2-A qué se dedica (¿cuál es su negocio?)

Seaquest es una empresa textil, apuntamos a un mercado de diferenciación con productos originales a un precio moderado. Nuestro público meta son hombres y mujeres entre 25 y 44 años. En las tiendas vas a encontrar desde calzado de moda, pantalones remeras, camisas, buzos, chaquetas y accesorio entre otros.  

3-Cuáles son las claves del negocio (razones que explican por qué es un éxito)

Las claves de nuestro negocio es nuestro diseño y calidad de los productos, encontraras en Seaquest un abanico de posibilidades  como una servicio diferencial en nuestro punto de venta que garantiza a los clientes conocer lo que está adquiriendo, desde el lado de nuestros producto, las imágenes en nuestras  remeras es un valor agregado, como la experiencia en saber lo que hacemos es una barrera para los competidores.

4-Qué le brinda la marca al franquiciado

El Pack de franquicia que estamos ofreciendo es completamente superadora en relación con lo conocido. El equipo de diseño marketing y coaching. Como el enfoque de nuestros los creadores de la marca.

Esta mezcla de conocimiento llevan a que el franquiciado encuentre la tranquilidad de que está siendo apoyado, para que crezca su negocio y recupere su inversión lo antes posible.

5-Qué tiene que hacer el franquiciado (al operar la franquicia)

Sabemos que tenemos que hacer nosotros para que el negocio crezca, por esto queremos que a nuestros franquiciados les vaya bien.

El equipo de franquicia capacitará al personal, le brindará publicidad para conocer su tienda.  Vamos a trabajar codo a codo con nuestra franquicia para que le vaya bien.

Tiene que operar la marca con el mismo amor y cuidado como

Hacemos nosotros

6-Qué habilidades, experiencia o competencia debe tener un franquiciado (perfil de franquiciado y aptitudes)

  • Amabilidad
  • Cortes con las personal
  • Ganas de progreso
  • Entusiasmo
  • proactividad

7-Cuáles son los requisitos

No tenemos requisitos específicos para los franquiciados, mientras cuente con los avales económicos y no esté dentro de los territorios de otra franquiciados.

¿Querés más información de la franquicia? Contactate con Seaquest aquí

8-Cómo es el modelo de negocio (cómo va a ganar dinero el franquiciado)

Nuestro negocio es  la venta de  indumentaria URBANA el diseño y calidad de los productos es nuestro valor agregado y principal diferenciación en el punto de venta. Al igual que el servicio del personal que garantiza a los clientes conocer lo que está adquiriendo.

9-Cuál es el secreto del negocio para que sea un éxito (claves del negocio, no lo que tiene que hacer o no hacer el franquiciado)

  • Es importate tener conducta un negocio cerrado no factura
  • Seriedad al momento de embarcarse en el negocio y no abrir a cualquier hora.
  • No se puede brindar una  atención o un  mal servicio
  • Una tienda limpia siempre es agradable
  • Personal contento
  • Variedad de producto
  • Saber que el retorno es cuestión de tempo.
  • Estar abierto a los especialistas de la marca

10-Ventajas del negocio (para el franquiciado)

En nuestra actividad contamos con una amplia experiencia en mercado textil como los productos que comercializamos.

Los elementos de la marca contienen un conjunto de simbolismos que distinguen la propuesta de valor.

Nuestro UDN (unidad de negocio) es amigable   lleva a la inspiración de nuestros clientes. Trasformando los momentos recreativos en un estilo de vida.

Los productos que comercializamos contienen un simbolismo de satisfacción  Alta rentabilidad y no son perecederos.

11-Desventajas del negocio (para el franquiciado)

Seaquest tiene 20 años en el marcado con desarrollo local profundo.

La marca sigue trabajando en la conciencia del individuo consumidor

Barreras de marcas en rubro textil.

Inversión inicial que impacta al momento de tomar la decisión.

12-¿Cuáles son las variables fundamentales que tiene que tener en cuenta un franquiciado para que el negocio sea un éxito para él?

  • Zona de la tienda
  • Elección del Personal
  • Elegir el momento del año para abrir

13-Cuál es la diferencia o la ventaja de ser parte de la red  en vez de abrir un local independiente del mismo rubro. Enumerar razones.

Seaquest lleva 18 años en el marcado tiene un posicionamiento en la mente de nuestro consumidor.

  • Entendemos el negocio, sabemos cómo hacerlo crecer
  • brindamos la capacitación del personal
  • Publicidad en redes sociales desde la apertura
  • Un equipo de especialistas que estará acompañándote desde el minuto cero.
  • Diferenciación y rápida reposición de mercadería
  • Sistema contables venta y stock de manejo de la tienda
  • visual del local
  • Promociones unificadas con todos nuestros locales
  • Convenios con bancos y otras entidades

14-¿Qué ventajas y beneficios se obtiene por ser parte de la red en cuánto a financiación por compra de stock,  devoluciones?, ¿es más barato comprarle a la marca que a un distribuidor?

  • Podemos remarcar, la marca tiene prestigio y tiempo en el marcado.
  • Es más barato comprar para los franquiciados que para los mayoristas. Al igual al momento de elegir producto tienen prioridad.

15-¿Cuál es la principal dificultad que tienen los franquiciados los primeros meses?

Como todo nueva proyecto la incertidumbre cumple un papel fundamental, El contrato de franquicias de Seaquest consta de cuatro patas la investigación FINANCIERA, queremos que nuestro franquiciado sepa dónde va invertir. La PLAZA queremos que te vaya bien negociamos tu local y donde va a localizarse. CAPACIATACION vamos a compartir nuestro know House. La PUBLICIDAD.

Seaquest contamos con profesionales que van a acompañarte en cada paso.

Por esto no contamos dificultades en los primeros meses que no estén en los parámetros conocidos por la marca.

16-¿Cuáles son las razones que llevan a que algunos franquiciados no cumplan la expectativas y terminan vendiendo la franquicia o cerrando la franquicia?

Podemos decir que por suerte en todo nuestro caso de franquiciados ninguno cerro, se ampliaron.

Tenemos el caso de Rosario que ya tiene dos locales en Rosario y uno en Pinamar. Es nuestro orgullo como franquiciado.

Mendoza, hoy cuenta con dos locales en la ciudad de Mendoza.

Seaquest es una marca amigable y trabajamos a la par para que les vaya bien.

17-¿Cuáles son las razones por las cuales se le puede rescindir el contrato a un franquiciado?

Las razones por las cuales se rescinde un contrato están alineadas al valor de marca.

Abandono del local.

Falta de mercadería

Distorsión de los parámetros que están especificados en el contrato de franquicias

18 -¿Cómo apoyó la marca a los franquiciados en plena pandemia?

Fue un momento difícil la pandemia, entendimos el difícil momento que estaban pasando.

  • Apoyamos:
  • En redes sociales
  • re negociación de las los plazos de pago y deudas.
  • Tuvimos una empatía con ellos y ellos con nosotros son parte de nuestra familia y fue muy difícil para ambas partes. Por suerte estamos llegando al final y logramos sobrevivir

19-¿Cómo es el flujo de ingresos durante el año?

Hablar de flujo de dinero en un entono turbulento como el que estamos teniendo es difícil de cuantificar. Creemos que la ecuación de costos beneficios está dada desde la zona y tráfico del local mismo

Con una gran variante que es el uso de redes como el mailing analytic que es parte de nuestra estrategia SMART

20-¿Cuántos modelos de franquicias tienen y cuáles son las diferencias?

Seaquest cuenta con dos modelos de franquicias

El modelo full

  • Rápido recupero de la inversión
  • Mayor utilidad
  • Prioridad en productos
  • Producto exclusivos
  • Exclusiva en zona
  • Prioridad en temporada
  • Convenio con bolsa
  • Convenio con la pagina
  • Convenio con promociones con la marca
  • Publicidad 

Modelos de multimarca

  • Compra de mercadería

DATOS DE LA MARCA

Locales propios: 17

Franquicias: 11

Dimensiones mínimas del local: 60mt2

¿Querés más información de la franquicia? Contactate con Seaquest aquí

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