→ VENTAJAS

Exportar puede ayudar a su negocio a:

• Mejorar la competitividad doméstica
• Aumentar las ventas y ganancias
• Ganar porciones del mercado global
• Reducir la dependencia sobre los mercados existentes
• Aprovechar la tecnología y el conocimiento corporativos
• Extender el potencial de ventas de los productos existentes
• Estabilizar las fluctuaciones estacionales del mercado
• Mejorar el potencial para la expansión corporativa
• Vender los excesos de la capacidad de producción

→ DESVENTAJAS

En comparación, hay ciertas desventajas al exportar. Su empresa puede necesitar:

• Subordinar beneficios de corto plazo a ganancias de largo plazo
• Contratar personal para lanzar la expansión para exportar
• Modificar su producto o embalaje
• Desarrollar nuevo material promocional
• Incurrir en nuevos costos agregados
• Dedicar personal para viajar
• Obtener financiamiento adicional
• Obtener licencias de exportación especiales

Estas desventajas pueden justificar la decisión de postergar exportar directamente en el momento presente, sin embargo su empresa puede perseguir la exportación a través de un intermediario. Si la situación financiera de su empresa es débil, intentar vender en mercados extranjeros puede ser “un mal momento”.

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La decisión de exportar necesita estar basada en un análisis cuidadoso y ser bien planificado.

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Fuente: Cámara exportadores República Argentina 

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