Por Gonzalo Otálora

Ya sabés que te hablo a vos, empresario o empresaria de más de 50 años. Tenías la solución a mano y pensaste que era una pérdida de tiempo. Que invertir en una página web no te iba a traer clientes, que las redes sociales no eran para tu producto y peor, quién te compraría por internet.

Todo eso le decías a tu hijo, a tu hija, a tus colaboradores. Aceptalo, los trataste como boludos. Y ellos tenían la solución.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: YA NOS MATARON, AHORA HAY QUE RENACER

Y ahora que estamos en crisis, seguro pensás que todos tus problemas se deben al coronavirus. Y sabés que, hoy tu problema, no es el virus, no es la cuarentena, el problema, en parte, sos vos. Así de directo y duro te lo digo.

Y ahora, que todo es on line, en vez de estar facturando 0, podrías estar facturando para pagar los sueldos. O estar listo para cuando se levante la cuarentena.

Pero hoy estás desesperado o desesperada.

Sabes que es lo primero que tenés que hacer. Y te lo digo de corazón. Porque estás palabras es para ayudarte. Pedí perdón. Llama a tu hijo, a tu hija, a tus colaboradores y pediles perdón por no haberlos escuchado. Y si realmente querés salvar tu empresa, animalos a que te ayuden a buscar soluciones.

Si realmente querés salvar tu empresa, deja tu orgullo de lado, y cambia el chip de fundador/ fundadora o jefe / jefa que lo sabe todo, al líder que escucha y abre el juego para, entre todos, encontrar una solución.

Hoy, tenés tiempo de recuperarte. Más allá de lo que haga el gobierno, si tenés el lujo de tener a tus hijos trabajando con vos y a colaboradores jóvenes sentalos a la mesa. Y deja el orgullo de lado.

Cuál es la lección de todo esto, no le des la espalda a lo nuevo que no conoces, porque tarde o temprano como hoy, eso nuevo, te va a dar la espalda a vos.

Hoy podés salvar tu empresa, mañana será tarde.

Yo confío en vos. Por qué te conozco. Sé que de la nada creaste tu empresa, de todo el sacrificio que hiciste. Pero hoy, es distinto. No luches solo.

Entre todos, lo vamos a lograr.

Si te interesa el marketing de contenidos, relato de marca o storytelling te invito a suscribirte a nuestro newslleter y si necesitas asesoramiento o consultoría de comunicación, escribinos, podemos ayudarte

Por: Gonzalo Otálora. Director de Historias que inspiran, documental storytelling a emprearios y empresarias PyMEs. Experto en Storytelling y Relato de Marca. Director de contenidos y producción con más de 25 años contando historias en todos los formatos.

Advertisement