Quienxmenos.com es una startup creada por Dan Nativ, un joven emprendedor que supo reinventarse y superar todo tipo de adversidades para cumplir su sueño: crear un proyecto que busca revolucionar el mercado de servicios. ¿Lo logrará?

Dan es nieto de sobrevivientes del holocausto, con padres Argentino – Israelíes, nació y creció en una familia de clase media baja, “por momentos más baja que media”. Sufrió el abandono de su padre, con quien se reencontró recién a los 17 años.Creció con sus dos hermanos, su madre, quien toda la vida atravesó distintos tipos de enfermedades físicas y psíquicas, y su abuelo. Este último fue su mayor referente, su mentor, y quien le enseñó el valor de la resiliencia.

Desde los 12 años comenzó a trabajar, vendiendo distintos tipos de productos por plataformas de e-commerce: vendió relojes, artículos usados comprados en ferias y, finalmente, artículos deportivos, algo que hasta el día de hoy sigue manteniendo.

Publicidad

Tuvo diversos trabajos, entre ellos: coordinador de grupos de viajes de egresados, maestro jardinero, seguridad en instituciones de la colectividad judía, vendedor, hasta que encontró su amor por la educación no formal y por la utopía de querer cambiar el mundo. Esto fue lo que lo impulsó a hacer gran cantidad de cursos de manejo de equipos, creación de proyectos de alto impacto, resolución de conflictos, liderazgo, oratoria y muchos otros que hoy le permiten sentirse seguro para encarar un proyecto de esta magnitud.

¿Cómo influyó tu historia persona en tu rol de emprendedor?

Atravesar épocas en las que no alcanzaba la plata, siendo un chico tener que pensar en cómo generar ingresos y llegar a la conclusión de que si uno quiere trabajar puede hacerlo fue uno de los impulsos más fuertes.  No había tiempo para llorar ni vivir como un chico, había que, pensar, crear y actuar.  Hoy el resultado de mi pasado se manifiesta en mis ideales, en querer generar un cambio a gran escala, en dejar el mundo mejor de lo que lo encontré.

¿Qué es Quienxmenos.com?

Quienxmenos es una plataforma web que busca convertirse en la herramienta ideal para que personas que tienen una necesidad puntual puedan encontrarse con los profesionales idóneos para resolvérsela.  Nos proponemos dar vuelta el sistema de búsqueda, generando transparencia, inclusión social, libre competencia y canales efectivos de generación de nuevos empleos.

¿Cómo nació la idea?

Casi de casualidad, soy una persona a quien le encanta hacer los arreglos de la casa, fabricar muebles, arreglar caños, pintar… mis amigos me llaman “licenciado en cosas”.Hace 6 años, un gran amigo se mudó y me pidió si podía ir a instalarle el lavarropas. Durante esa tarde me contó que había llamado a 3 profesionales que le habían pasado 3 presupuestos completamente dispares, y que no sabía quién le estaba diciendo el valor correcto o si podía confiar en alguno de ellos.

Ese fue el momento de insight, ahí se me dispararon en la cabeza cientos de preguntas: ¿existen valores de referencia para la mano de obra de profesionales de servicios?, ¿por qué confiar en una recomendación azarosa de un profesional?; si lo hace mal, ¿hay garantía?; ¿entregan factura? Y muchas preguntas más que anoté una a una en mi “cuadernito de ideas”.

¿Cómo funciona Quienxmenos.com? ¿a qué profesionales apunta?

Es muy simple, te lo voy a explicar con un ejemplo.Supongamos que necesito pintar una pared en mi casa: entro a la página, publico mi necesidad, cargo fotos, describo el trabajo, fecha en que lo necesito hacer, si necesito presupuesto con o sin materiales, ubicación y demás datos importantes para los profesionales, y cargo el proyecto.

Todos los pintores registrados se enteran de que hay un nuevo proyecto, presupuestan de manera abierta y transparente para todos, ya sean otros pintores o el mismo cliente. Y tienen la posibilidad de ofertar más de una vez, siempre y cuando mejoren su presupuesto con el objetivo de tener más posibilidades de conseguir el trabajo.

Una vez terminada la publicación, el cliente elige en base a lo que más le convenga: precio, reputación, trabajos realizados, etc, lo contrata y luego se envían los datos a ambas partes para que definan detalles.

En simultáneo hay un tercer actor dentro de este proyecto: las empresas.En este caso,pinturerías. También las pinturerías pueden realizar presupuestos de materiales de manera abierta y transparente para que todos vean y puedan comparar, quién tiene los mejores precios, y poder comprar haciendo que la plata del cliente valga más y dándole lugar a que se contacte por fuera de la página con la empresa que mas le convenga.

Respondiendo a tu segunda pregunta, la idea es poder cubrir la totalidad de servicios.Todos los profesionales van a poder usar la plataforma como nuevo canal para conseguir trabajos. Por el momento, en esta etapa de inscripción de profesionales, ya habilitamos más de 200 categorías,siempre y cuando no estén relacionados a la salud física o mental, ya que en base a mis convicciones, no creo que una plataforma web debería ser el lugar para encontrar este tipo de profesionales.

¿Cuáles son los objetivos de Quienxmenos.com?

Siempre trato de separar los objetivos en 3 categorías: realizables, soñados, utópicos.

Tenemos muchísimos, pero creo que los que más importan en estos primeros pasos son el poder generar transparencia, igualdad entre profesionales pequeños y grandes empresas de servicios, hacer que la plata del cliente valga más en búsqueda de bajar la inflación de manera orgánica, reeducar a los profesionales en la importancia de incluirse al sistema, enseñándoles que ciertos impuestos, como el monotributo, no son “malos”, y les generan beneficios como una obra social. En ese sentido, se trata de comenzar un proceso general de reeducación donde los valores primarios no sean ganar plata por un trabajo, sino poder tener trabajo de manera permanente y sostenida, y de esta manera generar un ingreso mucho mayor.

¿En qué sentís que se diferencia Quienxmenos.com a otras empresas?

Una de las personas mas influyentes en mi vida fue y sigue siendo Simon Sinek,  escritor y motivador inglés. Él habla del “círculo de oro: el que, el cómo y el por qué”. Nosotros nos centramos siempre en el por qué: ¿por qué hacemos lo que hacemos?; esto hace que no perdamos de vista cuál es nuestro norte y a dónde queremos llegar.

DESCUBRÍ EL MUNDO QUIENXMENOS.COM EN SU SITIO WEB

Advertisement