¿Sabías que detrás de las grandes marcas hay propósitos tan claros que conducen sus acciones en tiempos de coronavirus?
¿Esta crisis te tiene desorientado, perdido o perdida?
Las grandes empresas nacen de grandes sueños. ¿Vos, tenés claro por qué haces los qué haces? Tener un propósito, una misión y una visión es el primer paso para crear una marca sólida, coherente, consistente. En tiempos de crisis económicas la única certeza es nuestro sueño; el motor de lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En este workshop individual te ayudaremos a encontrar tu propósito, misión y visión. RESERVA TU FECHA. PRIMER ENCUENTRO SIN CARGO
¿Para quíen?
Dueños/as de PyMEs y emprendedores
Modo:
On line/ Encuentro individual
Los temas
- Para qué sirve tener un propósito claro, contundente, coherente
- ¿Tener un propósito claro me hará aumentar las ventas?
- Por qué el propósito no es ganar dinero.
- Cuál es la diferencia entre misión y visión
- Cómo establecer propósito, misión y visión
- Cuáles son las preguntas claves para establecer el propósito
- Cómo aplicar el propósito a la experiencia de clientes, la estrategia comercial y la comunicación
- Cómo adaptar el propósito, visión y misión a todas las áreas de la empresa
- Cómo utilizar el propósito para innovar
- El propósito según Star Wars
- Casos de éxito de empresas con propósitos claros, contundentes y coherentes.
- Aproximación al relato de marca
¿Qué se llevarán los participantes?
- Los asistentes podrán identificar con claridad las diferencias entre propósito y objetivo
- Se llevarán estrategias para poder elaborar la misión y visión de la empresa.
- Tendrá una visión más amplia de su negocio y el impacto en la sociedad
- Disparadores para establecimiento de relato de marca
- Primera aproximación a definición de propósito claro, contundente y coherente.
- Ensayaremos una primera versión de misión y visión
¿Por qué hacer el curso ahora?
Vivimos un antes y un después en la humanidad. Y las empresas no venden productos ni servicios, venden soluciones. Pero los problemas que teníamos antes ya no son los mismos. Entonces, ¿cuáles son las nuevas necesidades?, ¿cuáles son las nuevas soluciones que tenemos que brindar? ¿Cómo saber qué hacer?, ¿hacia dónde vamos?, ¿cambio de producto, de servicio, o sigo con lo mismo? Tener claro el propósito es el primer paso para encontrar el camino.
Las empresas que tienen propósito están un paso adelante. Ellas saben hacía donde, aún no saben cómo. Si tengo claro por qué hago lo que hago, es más fácil saber cómo me tengo que adaptar y eventualmente que nuevas necesidades solucionar. El resto de las empresas son como un barco a la deriva. Es muy difícil saber dónde esta la costa en me dio del océano. Pero, si uno tiene un faro para seguir, el camino para llegar a la costa es más rápido. ¿Vos te sentís así?
¿Por qué Gonzalo Otálora?
Periodista, consultor en comunicación y biógrafo de empresarios/as. Gonzalo lleva más de 25 años contando historias en todos los formatos y dada su formación como guionista y narrador , ayuda a desarrollar el relato de marca para empresas y personas. Y todo relato de marca tiene que tener un propósito claro. Desde que comenzó a realizar Historias que inspiran, se dio cuenta que la mayoría de los empresarios/as y emprendedores no tienen claro por qué hacen lo que hacen. Y en épocas de crisis no tener un propósito es, cómo dice él, estar navegando a la deriva.
Hoy está ayudando a sus clientes a encontrar nuevos caminos para los nuevos desafíos. Y entre esos caminos, se encuentra el establecimiento de propósito, misión y visión.
Primer encuentro de 15´SIN CARGO. (RESERVA TU FECHA)
Analizaremos tu caso y cómo abordar el establecimiento de propósito, misión y visión.
Segundo encuentro de 2 hs y call back 1/2 hs (una semana después) Precio 10.000 pesos