Todo producto, para poder llegar a ser franquicia, debe ser innovador, exclusivo y que sea  exitoso. No se puede franquiciar servicios que no tengan su propia impronta, que nadie más lo tenga, algo por el cual se diferencia del resto. Ese es el secreto, su valor agregado.

 

Por ejemplo, existen muchas franquicias de pizzerías en donde todas venden el mismo artículo de consumo, pero cada una se diferencia del resto. Ya sea por el ambiente, por la calidez de atención de sus empleados, por los gustos de esas pizzas que no están en otros locales, etc. Todas tendrán algo que las diferencie por la cual, los consumidores la elijan.

Pueden que no sean innovadoras, pero tienen algo distintivo que hace que sus clientes se sientan con un experiencia diferente.

Advertisement

Entrevista a Susana Perrotta, Directora General de FISK Argentina. Presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), explica como funciona el sistema y sus ventajas.

Escuchá el podcast de FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, negocios que se multiplican

FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otalora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.  ??️? Todos los Martes, 21 hs. RADIO LED ONLINE

→ DESCUBRÍ TODOS LOS PROGRAMAS  ? PODCAST

 

 

Advertisement