Autocredito tiene más de 30 años en el mercado y es líder en el sistema de capitalización. Actualmente supera los 310.000 suscriptores activos que son personas ahorrando.

Se dedica a difundir la cultura del ahorro para que la gente pueda cumplir su sueño de tener un auto, su casa o dinero en efectivo para invertir. Su modelo de negocio se parece bastante a una Franquicia, pero no es una franquicia.

Entrevistamos a Carlos Cassella, director de planeamiento estratégico de la compañía quien nos contó las particularidades de su modelo de negocio y qué gana un emprendedor sumándose a Autocrédito



¿Cómo es el modelo de negocio de Autocrédito?

La clave.

La gente NO se endeuda. AHORRA!!

¿Quién es el cliente de Autocrédito?

Aquellas personas que no puede acceder a créditos en entidades bancarias debido a los requisitos inaccesibles para la mayoría de los argentinos.

Es decir: el 80% de la población.

El atractivo

“El sistema que propone Autocrédito para promover e incentivar el ahorro prevee sorteos mensuales que permite a quienes salen favorecidos recibir anticipadamente el monto total o bien suscripto, con la extraordinaria particularidad de que: “Una vez adjudicados no pagan más” aseguro Cassella.

Actualmente la empresa entrega por este concepto más de 100 millones de pesos que se distribuyen aproximadamente en 300 familias argentinas.

¿Cómo es el modelo de negocio para vos que estás buscando una oportunidad para emprender?

Autocredito funciona como si fuera una franquicia, pero NO es una franquicia. Autocrédito es una empresa que administra un plan de capitalización. Para ello se suscribe un contrato de Agente oficial mercantil. Para la suscripción de sus planes cuenta con más de 50 agencias oficiales cuyo principal objetivo es difundir la cultura del ahorro y sumar ahorristas. Mientras más ahorristas suma la agencia, más crece la ganancia.

¿Cuál es la gran diferencia entre Autocrédito y una franquicia?

“La gran ventaja que tienen Las Agencias Oficiales de Autocredito, con respecto a una franquicia, es que no pagan royalty mensual, conviertiéndose en un modelo de negocio más atractivo y rentable.” Asegura Cassella



El diferencial:

Autocredito es la empresa número 1 en su rubro e invierte millones de pesos en:

capacitación, tecnología y publicidad.

La clave

El funcionamiento se encuentra bajo control permanente de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DE LA NACION. El plan se encuentra aprobado por resolución: N° 0001423/99 y modificatorias.

¿Cuáles son los requisitos para los emprendedores?

Contar con un capital aproximado a 5 millones de pesos para la inversión inicial. Tener experiencia en liderar equipos y si cuentas con trayectoria en ventas de intangibles, mucho mejor.

Es un negocio muy interesante y de potencial ilimitado ya que sus AGENTES OFICIALES pueden replicar el modelo a otras zonas tantas veces como lo planifiquen.

“El recupero de su inversión para una agencia que cumple el plan estratégico de Autocrédito se da, aproximadamente, en el mes 14 desde su apertura” agregó su Director.

Particularidad:

La empresa asegura que para ser un exitoso agente oficial se necesitan al menos 20 productores asesores de capitalización matriculados por la cámara de agentes ( que  NO se suman al equipo como empleados de relación de dependencia) sino como emprendedores independientes, de acuerdo a la legislación vigente

Escucha la entrevista completa



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