Con frecuencia suele pensarse que los jóvenes solo se preocupan por el presente. Pero, para nuestra sorpresa, el estudio reveló que los miembros de la generación Z recurren a la plataforma de video online para obtener ayuda a la hora de planificar sus próximos pasos.

Tanto es así que casi el 80% de los teens latinoamericanos aseguran que YouTube es el primer lugar al que acuden cuando quieren aprender algo nuevo o saber más sobre algún tema1, y casi el 90% asegura que ve videos de educación y tutoriales en este canal cuando busca desarrollar o mejorar sus habilidades1.

Además, más del 75% de los latinoamericanos de esta generación afirman que YouTube tiene el contenido que quieren ver y que no encuentran en otros lugares. Un ejemplo de esto son los videos Study with Me, donde los internautas se filman con el objetivo de estimular la concentración y combatir la soledad mientras estudian.

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De la mano de este género, cada vez más popular en la plataforma, los adolescentes encuentran del otro lado de la pantalla compañeros de estudio virtuales. Este caso en particular demuestra cómo la generación Z es capaz de darle vida a un formato de video a su medida para resolver dos necesidades en una: aprender algo nuevo; pero, al mismo tiempo, conectar con otras personas en su misma situación.

¿Cómo puede aprovechar está tendencia para tu negocio u emprendimiento?

MIRÁ

 

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