Investigamos, nos sorprendimos y acá está el resumen de las tres franquicias más increíbles e insólitas que encontramos. Seguro que hay más, pero no las conocemos aún. Mientras tanto, te presentamos un negocio para vender productos para espionaje, un restaurante muy particular y una tienda de venta de productos de cannabis. Una peruana y dos españolas.

1 – La tienda del espía

Se trata de un negocio pionero en el espionaje y contraespionaje en España, con 30 años de experiencia. Venden productos como micro cámaras ocultas, grabadoras ambientales, localizadores de vehículos, test de paternidad, test de infidelidad. Dan cursos de contraespionaje, conducción evasiva  y piloto de drone.

Advertisement

Según indica su página web: actualmente estamos en pleno desarrollo y expansión del negocio, en todo el territorio nacional. Buscamos socios/franquiciados en cada capital de provincia, para instalar La Tienda del Espía, en su ciudad y continuar con nuestra exitosa campaña de expansión a nivel nacional. Contamos en la actualidad con siete tiendas: 2 en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, y Salamanca.

“Si busca un negocio diferente, singular, elegante, distinguido y rentable abra una Tienda del Espía en su ciudad. Le ofrecemos una formación sin parangón y un apoyo constante en todos los aspectos, ya que su éxito, obviamente también es el nuestro”

Cuentan con 9 locales, 5 propios y 4 franquiciados

2 – Grow Barato

Venta de semillas y productos relacionados con el cultivo de cannabis: Franquicias Grow shop

Grow Shop nació como una pequeña tienda en Canals (Valencia, España) y fue creciendo poco a poco hasta ser uno de los Grow Shop referencia en España, reconocidos ya internacionalmente.

Según consigna el diario “El Mundo” de España Growbarato.net, es una firma nacida en 2013 y que hoy factura cerca de los 9 millones de euros distribuyendo semillas y productos relacionados con el cultivo en toda España, Francia y varios países americanos. Su propietario y CEO, Erik Collado, cree que “el cannabis se está normalizando muy poco a poco, pero los políticos cada vez son más conscientes de que las normas restrictivas actuales ni responden a la realidad de la marihuana ni están contribuyendo a eliminar las actividades delictivas”.

La oferta de esta empresa valenciana abarca desde las semillas hasta libros especializados, pasando por todo lo necesario para el cultivo de la planta: mantillos, abonos, fungicidas, lámparas calefactoras, sensores de clima, kits de cultivo e incluso artículos de fumador. Un catálogo que se exhibe en Internet y en el casi medio centenar de tiendas repartidas por toda España. “Mover tantos productos requiere una plataforma informática y logística enorme -explica Collado-, y como en cualquier otro producto de venta on-line, los tiempos de respuesta deben ser muy cortos y las incidencias, mínimas. También debemos atender las consultas y resolver dudas de forma satisfactoria y profesional, y además en varios idiomas”.

 

3 – El escondite del gordo

Elegimos esta franquicia, no por ser insólita, sino por el nombre: una marca imposible de olvidar.

El Escondite del Gordo se formó hace 21 años en 1993 en Perú, iniciándose como una bodega que entre otras cosas vendía cebiche. Fue tal la acogida que tuvo este plato que finalmente llegó a hacer desaparecer la bodega. Anécdotas aparte, en estos momentos El Escondite del Gordo cuenta con cuatro locales, tres de ellos son restaurantes tradicionales con capacidad para más de 100 personas y personal calificado para su servicio y el cuarto es un autoservicio de comida rápida, el primero en su género. (Pescados y Mariscos). Asimismo El Escondite del Gordo cuenta con la calificación del estado peruano a través de PROMPYME en el programa Cebiche Imagen del Perú como “Restaurant de Calidad”. Entre otros premios recibidos de parte de Peruana de Opinión Pública (POP) es el de “Gran Líder 2005” y “Gran Líder 2006”, el que nos sindica como el restaurante más recomendado y visitado del distrito de San Isidro. En lo que se refiere la carta tienen más de 200 platos todos a base de pescados y mariscos a su escoger. Aparte de los reconocidos Cebiches cuentan con platos tradicionales como Arroz con mariscos, Chaufas, Jaleas, Chicharrón, Parihuelas, Sudados, Tortillas. Platos criollos como Seco de mero, Arroz a la norteña, Tacu tacu, Saltados etc.

 

 

Advertisement