Cristian Blanco, el fundador de TUALBANIL.COM, una plataforma que vincula a quienes quieren reformar una propiedad con los profesionales aptos, contó en “Franquicias que Inspiran” cómo utilizó la tecnología para llevar a cabo su emprendimiento con éxito.


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–          ¿Cómo utilizan los adelantos tecnológicos?

Unos de los puntos en los que más nos ayuda es en la comunicación. Otro punto importante son los procesos. Nos brinda herramientas también para el control del negocio fundamentalmente.

Nuestra plataforma tiene un sistema que ayuda a los especialistas a presupuestar más rápido. Tenemos la información ordenada de tal forma que, por ejemplo, si tiene que pintar 100 metros con látex, lo carga en el sistema y el mismo le dice cuántas latas de pintura necesita, qué accesorios, qué rodillos, lijas y eso hace que el proceso de comunicación entre el cliente y el contratista sea mucho más rápido. También nuestro sistema ayuda a que cuando el profesional va armando el presupuesto pueda identificar bien el margen de su negocio, la planificación, las tareas que hay que realizar y el costo de la mano de obra.  Todo hace que los tiempos se compacten.

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–          Cuando arrancaste con la idea no tenías esta tecnología, ¿Cómo te manejaste?

Nosotros ahí estábamos cumpliendo con el primer paso que era la comunicación entre el cliente y el especialista pero nos faltaban los procesos. No podíamos controlar lo que pasaba en el medio. Lógicamente esto atentaba contra la calidad del servicio ya que el consumidor cambia y evoluciona.

Después la tecnología nos ayudó con los indicadores. Dicen que lo que no se mide no se gestiona y la tecnología nos da herramientas para administrar información. Si nosotros la administramos bien podemos obtener muchos mejores resultados y mejorar la performance de nuestro negocio.

En nuestro caso medimos el ticket de las obras, la efectividad de los franquiciados, cuáles son los servicios que más consume la gente. Eso hace que teniéndolo identificado podamos tomar mejores decisiones para gestionar nuestro negocio.

Tenemos un ejemplo en el desarrollo de TUALBANIL.COM que fue que en un momento la medición de los indicadores nos permitió tomar la decisión de empezar a hacer las obras nosotros y eso hizo que el negocio funcione.

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–          Hoy todas las empresas tienen la obligación de ser tecnológicas, ¿No?

Exactamente. Nosotros pensamos que solamente con montar un sitio íbamos a generar ingresos y hoy hay empresas grandes que cada vez tienen que complementar todo lo tecnológico con lo físico. Hoy es una condición más desarrollar la tecnología para poder administrar bien nuestros negocios.

–          ¿Existiría TUALBANIL.COM sin tecnología?

Yo creo que no. No me imagino un contratista mandándome por carta un presupuesto a la oficina

–          ¿En dónde tienen franquicias?

Hay en Capital, en GBA, en San Juan, San Luis, Misiones, Chubut y hace unos meses abrimos en México y Uruguay.

–          ¿Cómo trabajás la capacitación?

Es otro punto importante donde la tecnología nos ayuda. Solemos usar muchas herramientas de Google que las recomendamos para desarrollar y comunicar. Los videos son muy importantes para capacitar. También son importantes las encuestas y evaluaciones. Hoy estamos haciendo videollamadas entre Palermo y Villa Devoto por ejemplo.

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FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otálora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.  ??️? 

 

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