Carnave es una empresa de comercialización de productos frescos de pollo, huevo y todos sus derivados ubicada en Santa Fe con una trayectoria de más de 50 años. Actualmente Carnave cuenta con una estructura comercial compuesta por sucursales propias y franquicias, llegando así al mercado minorista.

Conocé más sobre su modelo de negocio

¿Qué tiene de especial una franquicia de pollos?
Lo más interesante de nuestra franquicia es en primer lugar la limpieza de nuestros locales y además la calidad del producto. En este caso nosotros tenemos toda la cadena de valor completa desde el inicio hasta la comercialización. Somos una empresa productora. Sembramos, generamos alimento balanceado nuestros propios pollos, hacemos huevo y después tenemos los 65 locales de atención al público donde distribuimos todos los productos que generamos.
¿Por qué alguien invertiría en ustedes?
Creemos que somos una franquicia muy tentadora porque en primer lugar vendemos comida y es un rubro que siempre va a estar en auge. La gente necesita comer y nos ha ido muy bien estos últimos años con la franquicia. La realidad es que es un producto dinámico y que no tiene mucho tiempo de stock. Rota semana a semana. A diferencia de otros rubros, al ser tan dinámico se mueve la mercadería y así también los volúmenes de venta.
¿Cuál es la clave de tu franquicia?
La clave es que los locales son agradables, la limpieza es permanente y ofrecemos buenos productos con una excelente calidad de atención. Todo eso lo enseñamos a hacer nosotros.
¿Por qué es importante saber lo de la cadena de valor para el franquiciado?
Porque hacemos el principal producto con el que vamos a abastecer a los franquiciados. Entonces como nosotros sabemos cómo es esa cadena de crecimiento desde el momento que nace el huevo hasta entregar el producto. Eso está perfectamente aceitado y armado y no va a faltar mercadería. Nosotros empezamos el proceso aproximadamente 40 o 50 días antes y sabemos que el franquiciado va a tener el producto fresco para vender.
¿Cuál es la diferencia entre abrir un local solo y dentro de una franquicia de ustedes?
Nosotros tenemos 20 locales propios y de ahí vamos obteniendo experiencia y vamos probando cosas. Después asesoramos en todo lo que es el negocio y todo lo que probamos lo compartimos con las franquicias. Hay asesoramiento permanente en este rubro porque es muy dinámico y van cambiando los precios, los productos y sobre todo el consumo. Entonces nosotros vamos contando cómo se mueve el mercado.
FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otálora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.
Advertisement