JUEGOS MENTALES
Vivió en Siberia, llegó a la Argentina y se convirtió en pionero.

Danil dejó Rusia por temor a una guerra, y en nuestro país encontró la pasión de su vida.

Cuando la guerra amenazó la seguridad de su país, y Danil y su hermano fueron convocados al servicio militar, la familia emigró hacia la Argentina.

Danil estudió comercio exterior y trabajó de lavacopas, de mesero y también en varias empresas. Pero él tenía un sueño: ser su propio jefe.

 

Después de varios emprendimientos fallidos, un empresario turco lo contactó para importar calzado. Pero con la implementación del cepo cambiario y la limitación a las importaciones, Danil dijo “basta”. Igual, el mismo empresario lo alentó a fabricar y comprar sus primeras máquinas.

Advertisement

A los dos años de abrir la fábrica, hicieron un viaje a Europa con su socio con el objetivo de buscar insumos y ver nuevos modelos de la industria. Ahí conoció los juegos de escape, que eran un boom.

Cuando volvió a la Argentina, Danil se propuso desarrollar los juegos de escape, y con la ayuda de la familia y amigos logró juntar una suma suficiente como para arrancar el proyecto.

Alquilaron un local y se pusieron a investigar en internet, y a recordar los juegos que había jugado en su viaje. Con dos juegos terminados, levantaron la persiana, abrieron la página de internet y los perfiles en las redes sociales. Pero “no entraba nadie”.

Estaban solos, no tenían turnos reservados, se dedicaban a limpiar los pisos y a repartir volantes. A los tres meses, cuando estaban a punto de fundirse, un conocido les presentó a quien hoy es la jefa de prensa de Juegos Mentales. Ella los ayudó a conseguir una nota con un periodista del diario La Nación. Al día siguiente Juegos Mentales era tapa de diario, y un boom.

Daniel, a los siete meses de ese crecimiento repentino, decidió separarse de su socio, para dedicar su energía solo al nuevo emprendimiento.

Y no solo les iba bien, sino que les llovían propuestas para abrir franquicias. Ellos avanzaron aunque no sabían bien cómo hacerlo. Aprendieron a la par de sus franquiciados y salieron adelante.

Pero Danil no se quiso quedar con eso e implementó junto a algunos de sus nuevos socios, la modalidad de realidad virtual para los juegos de escape. Aunque al principio la gente tampoco se prendió, supieron darle un giro y consiguieron que fuese un éxito.

Hoy Juegos Mentales cuenta con 10 franquicias funcionando, 4 en desarrollo, y siguen apostando a la innovación con juegos de escape en realidad virtual.

→ DESCUBRÍ EL MUNDO DE JUEGOS MENTALES EN SU SITIO WEB

HISTORIAS QUE INSPIRAN, donde los empresarios PyMEs y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los Domingos 19.00 hs. por Canal 26.

CONTENIDO RELACIONADO

Advertisement