Ice Roll: Odiaban sus trabajos y emprendieron

Dos hermanos la pasaban mal en sus empleos, descubrieron el helado en rollo en las redes, y sin recursos, decidieron emprender. Atravesaron las dificultades y burocracia de emprender en la argentina y ¡lo lograron! ¿Cómo hicieron?

Iván y Florencia tenían trabajos en los que no la pasaban bien. Ellos buscaban independizarse,y descubrieron una novedosa técnica para hacer helados que les iba a cambiar la vida.

A partir de un exitoso micro emprendimiento de gastronomía, Florencia logró dejar su trabajo como secretaria. Pero no conforme con eso, fue por más y buscó nuevos productos y recetas. Así encontró algo que revolucionaría la manera de comer helado en nuestro país: el helado en rollo.

Una técnica tailandesa que consistía en volcar helado en estado líquido sobre una plancha de metal fría, y después, con una espátula, convertirlo en rollos.

A Florencia, y a Iván, su hermano, les gustó tanto la ideaque decidieron hacer unas pruebas caseras. Consiguieron buenos resultados, pero todavía muy precarios como para convertirlos en un negocio.

Necesitaban una máquina, pero no tenían fondos para comprarla.

Esa primera traba se convirtió, al mismo tiempo, en su primer éxito cuando ganaron el concurso “Potenciate Gastronómico”.

El sueño que vendían, empezaba a despegar. Pero incluso con los fondos, ahora disponibles, no pudieron importar la máquina.

Con todo a punto de caerse, consiguieron alguien con posibilidades de desarrollar la máquina en el país. Se la jugaron, la compraron y,después de un primer evento familiar, pasaron a presentarse en el campeonato federal del asado, en la avenida 9 de Julio.

Ice Roll fue un éxito rotundo.Pero incluso después de ese primer empujón, se vieron frenados: las ferias de foodtrucks no abrían las puertas al proyecto. Y las pocas que respondían les negaban la participación por no tener un foodtruck propio.

Cuando estaban al borde de frustrarse por completo, Jorge y Marcela, sus padres, salieron a la cancha para ayudarlos con los únicos ahorros que tenían.

Ya teniendo el foodtruck, consiguieron ser convocados a su primera feria. De la que salieron más exitosos que nunca. Desde ese momento no pararon, y llegaron hasta la feria Masticar.

Hoy tienen un puesto fijo en el patio de los lecheros, su foodtruck, y un stand en ferias como Bs As Market. También hacen eventos empresariales y sueñan con abrir su propio local para trabajar los 7 días de la semana.

Historias que inspiran, donde los empresarios, pymes y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los domingos 19.30 por Canal 26.