Cliver Ripani tiene 86 años y sigue al frente de su empresa de galletitas con las mismas ganas que el día que la fundó en 1972. Atravesó todas las crisis del país, se fundió varias veces y volvió a empezar. La increíble historia de superación de Cliver es un master class de cómo enfrentar los recurrentes malos momentos de la Argentina, reconvertirse y comenzar de nuevo.


MIRÁ LA HISTORIA DE GALLETITAS RC AQUÍ ↓ HQI

Emprender en tiempos de crisis


Fue recolector de basura, se formó en la antigua fábrica de galletitas Okebon y a principios de la década del 70 fundó Galletitas RC con un socio. Compró maquinas viejas, tan viejas que nadie confiaba que con esos fierros pudiera sacar una producción de galletitas. Y lo logró. Pero, durante muchos años vivió endeudado, tanto con bancos, el estado y financieras. Quebró dos veces, perdió su casa, la de su hija y volvió a empezar.

Hoy, Galletitas RC  se vende en casi todo el país, y su producto estrella son las galletitas sin sal con un sabor que pocos dirían que no tiene sal.

→ DESCUBRÍ EL MUNDO DE RC EN SU SITIO WEB


HISTORIAS QUE INSPIRAN, donde los empresarios PyMEs y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los Domingos 19.00 hs. por Canal 26.

 

Advertisement