Galletitas RC: De recolector de residuos a empresario

Cliver Ripani tiene 86 años y sigue al frente de su empresa de galletitas con las mismas ganas que el día que la fundó en 1972. Atravesó todas las crisis del país, se fundió varias veces y volvió a empezar. La increíble historia de superación de Cliver es un master class de cómo enfrentar los recurrentes malos momentos de la Argentina, reconvertirse y comenzar de nuevo.

Emprender en tiempos de crisis

Fue recolector de basura, se formó en la antigua fábrica de galletitas Okebon y a principios de la década del 70 fundó Galletitas RC con un socio. Compró maquinas viejas, tan viejas que nadie confiaba que con esos fierros pudiera sacar una producción de galletitas. Y lo logró. Pero, durante muchos años vivió endeudado, tanto con bancos, el estado y financieras. Quebró dos veces, perdió su casa, la de su hija y volvió a empezar.

Hoy, Galletitas RC  se vende en casi todo el país, y su producto estrella son las galletitas sin sal con un sabor que pocos dirían que no tiene sal.

El documental de Cliver Ripani es una producción integral de Historias que inspiran, documental que se emite todos los Domingos 19.30 en Canal 26. Conducción: Mariano Otalora. Producción integral: Gonzalo Otalora