Instituto CIEC es una Red de Centros de Capacitación a nivel nacional que opera a nivel nacional con 60 franquicias distribuidas. La principales áreas de trabajo son cursos de administración, servicios, estética, oficios y salud. En esta nota te contamos qué tiene de especial esta franquicia.

¿Qué es iCiec?
iCiec es un centro integral de estudio y capacitación.
¿Qué tiene de especial tu franquicia?
Lo que tiene de especial es el servicio al alumno el servicio, al franquiciado y que tenemos una expansión e innovación constante a nivel país. Estamos siempre a la vanguardia
¿Cómo es el modelo de negocio?
El modelo de negocio es llevar cursos de capacitación a todo el país tanto en localidades pequeñas como pueden ser módulos de 10 mil, 50 mil, 100 mil o 500 mil habitantes. Damos cursos de mayor demanda laboral en el mercado a través de un sistema probado y garantizado por el Instituto iCiec. Otorgamos el material de estudio y el seguimientos a las clases además de asistencia técnica, pedagógica y el marketing que tiene que tener la franquicia para que el franquiciado puedas desarrollar en cualquier localidad del país el mismo servicio que nosotros damos en nuestras sucursales que hoy son 8.
¿Qué cantidad de alumnos que tienen?
El Instituto iCiec tiene hoy más de 9000 alumnos.
¿Cuántas franquicias?
Contamos con 60 franquicias.
¿Qué rentabilidad tienen?
La rentabilidad es del 40 al 60%.
¿Cuál es la inversión?
Depende el módulo.Hay 4 distintos. Tenemos un valor aproximado de $200 mil en adelante. Los módulos más grandes oscilan entre $700 y 800 mil.
¿Cuántos cursos ofrecen?
Tenemos 25 cursos.
¿Cuántos empleados por franquicia?
Un solo empleado y los demás son profesionales que van a brindar la capacitación en un horario determinado y a un costo por hora determinado según la cantidad de cursos y alumnos que tengo disponibles. Son alrededor de 8 profesionales que se necesitan por cada franquicia.
¿En cuántas provincias están?
Estamos en 16 provincias.
¿Cuántos son los años de contrato?

Son 4 años.

FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otálora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.
Advertisement