EXEL BOUTIQUE es una franquicia del rubro belleza con el aval y el respaldo del Laboratorio Exel, la línea cosmética profesional de argentina que fabrica y exporta a 27 países.

¿Cómo es el modelo de negocios?
Es un modelo que yo llamo divertido, atrapante, con un costado de realización muy lindo y una inversión súper controlada que depende mucho de la situación en que está el local. Son espacios chicos de 35 a 50 metros y se manejan con una sola persona trabajando con lo cual también lo hace acorde en los costos laborales. La inversión no supera el millón de pesos con el stock incluido. Y la propuesta es mixta. El local atiende a la profesional de la cosmetología como si fuera la mayorista con un precio diferenciado y atiende al público con su lista de precios normal de retail. Asimismo, en el local hay un gabinete para la realización de tratamientos express con lo cual la propuesta de servicios termina de redondear un lindo modelo de negocios rentable, divertido y accesible que hace que se pueda comercializar de buena manera.
¿Qué productos tienen?
El porfolio es bastante nutrido. Tiene tres categorías principales que son la facial, la corporal y la capilar que son de desarrollo propio en los laboratorios EXEL y además tiene una propuesta de aparatología domiciliaria que hoy está revolucionando Argentina. En Europa se lo conoce como personal devices que son equipos livianos y más económicos que se sinergizan con la crema y generan un tratamiento más efectivo.
Además, tenemos la línea de Guillermina Valdés que lanzó su línea de costmética que se llama GUIV y está exclusivamente en los locales de EXEL. Buscamos un público moderno y fashion que le gustan las tendencias de las redes sociales.
O sea que el modelos de negocios está sustentado en dos pilares: el producto y la atención en el local, ¿No?
Sí y también es un laboratorio que muestra la chapa de calidad. Está en Estados Unidos hace 20 años con su propio centro estético. No es algo improvisado. Hoy el mundo exige ciertas cosas como el cruelty free o no tener parabenos o productos derivados del petróleo y eso jerarquiza a la marca y la pone al nivel de las mejores del mundo.
¿Nacieron en Argentina y exportaron a Estados Unidos?
Sí. Tenemos el laboratorio en San Justo, depósito y oficinas en Morón y centro de capacitación en Belgrano y estamos en prácticamente todo el continente. El slogan es “La empresa de cosmética argentina más conocida del mundo”. Muchos de los productos tienen componentes activos de la naturaleza y eso junto con la biotecnología hace que la propuesta sea seria. EXEL le vende, por ejemplo, al laboratorio alemán Merck que es uno de los más conocidos. No cualquiera categoriza para eso.
¿Cómo es el modelo de franquiciado?
Esto apunta a un inversor mediano que quiera un negocio propio con una marca de respaldo y pueda confiar en que se lo va a acompañar en todo el desarrollo. Acá es una garantía la trayectoria de la empresa y el baluarte es que jamás una bandera de una franquicia se va a cerrar. Eso es lo necesario para que el negocio esté condenado al éxito.
Nos gusta el inversionista activo que se involucra en el negocio, que le gusta el rubro y le pone ganas.
FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otálora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.
Advertisement