Cierta vez, una mujer se contactó conmigo simulando ser fan del programa cuando en realidad sólo quería revelarme un secreto atragantado, que rompía su secreto profesional si es que las brujas están sujetas a ellos.

La mujer me confesó que un grupo empresario la consultaba todas las semanas antes de tomar decisiones.

Y que se había vuelto tan habitual que la pusieron en blanco. Es decir, la contrataron de forma exclusiva. Cuenta la mujer, que estos empresarios eran tan supersticiosos que la mandaron a seguir por miedo que brindará sus servicios a la competencia. Y con el tiempo, el grado de consultas estaba más vinculado a cuestiones intimas que de negocios. Pero la relación se rompió en 2001, la gran crisis Argentina.
Los empresarios la acusaban de no haberlo anunciado y le asignaban toda la responsabilidad.

Advertisement

 

La echaron sin indemnización y ella jura no haber realizado acto alguno de magia negra y que la desaparición de la empresa, un año después, no fue su culpa.

Desconozco si lo que me contó es verdad o no, pero si puedo dar fe que cada día las brujas, tarotistas o como se las llame, tienen más trabajo en tiempos de incertidumbre como estos.

 

• #PYMESENOFF ? •
Todas las semanas Gonzalo Otalora revela confidencias de empresarios y emprendedores, aquello que se dice en voz baja y merece ser contado.

 

Advertisement