Franquicias que inspiran estuvo en la presentación de Franchising Trends 19, donde se presentó las nuevas tendencias en franquicias.

La Disrupción también llegó al sistema de Franquicias, desafiando los modelos de negocios del retail tradicional. Nuevos players con modelos de negocios disruptivos se suman al sector de Franquicias, que ya cuenta con más de 1.050 marcas ofreciendo franquicias y casi 35.000 puntos de ventas franquiciados y promete un crecimiento del 12% para este año.

SE VIENEN LA FRANQUICIAS PRODUCTIVAS, LAS FRANQUICIAS ONLINE,

LAS FRANQUICIAS MOVILES, LAS FRANQUICIAS DE MANAGEMENT,

LAS FRANQUICIAS SOCIALES DE TRIPLE IMPACTO”

FRANCHISING TRENDS´19, Evento organizado por la Consultora especializada en Desarrollo de Franquicias FRANCHISING COMPANY, presentó franquicias disruptivas

Advertisement

Tendencias de Franquicias Disruptivas

Franquicias Productivas: como “DEL TURISTA Chocolates & Helados” en las que cada franquicia incluye una mini Factory de Helados, con elaboración a la vista mediante una máquina de última tecnología alemana, única en el país.

Dentro de esta modalidad se encuentra también el caso de MAXUS Limpieza, donde cada Franquiciado termina de elaborar los productos de limpieza a partir de concentrados que se envían desde la casa central.

Franquicias de Gerenciamiento: Surge esta nueva modalidad con franquicias como Up Hotels, donde la empresa franquiciante se hace cargo del gerenciamiento del nuevo hotel franquiciado.

Franquicias Online: Tanto para Argentina como para otros países, gran auge debido a la baja inversión necesaria y alta rentabilidad. Como es el caso de EL NOCHERO Manufactura de Cuero que ofrece la franquicia de su tienda online.

Franquicias Móviles: Franquicias que no requieren un local a la calle. Solo un tráiler / camionetas. Como el caso de “CERRAJERIA MOVIL 24HS, Nosotros tu Solución”

Franquicias Sociales: Franquicias como FERIA DEL CENTRO DORAL, una Feria de 1500mts con puesteros, que además de ser un excelente negocio colabora en solucionar temas sociales.

Y también se presentaron los casos de franquicias como: LUCCIANO´S, OPTIUM, LOVE AREPA, MILAGROS DEL CIELO, VITALCER, PROTOTYPE, AZZARO, CLUB DE LA BIRRA, OPTICAS LOF, PLACAS SAN FRANCISCO.

Advertisement