TULUKA es la historia de Nicolás y Martín dos viejos amigos del secundario que decidieron no sólo emprender sino ser pioneros.

 

Nicolás siempre había entrenado hasta que en el 2005 le detectaron una artrosis incipiente que lo obliga a retirarse, pero 2 años después un encuentro inesperado con un antiguo profesor que practicaba nuevas técnicas le devolvió su estado físico y movilidad.

Advertisement

La amistad que los unió llevó a que Nicolás convenza a Martín de volver a entrenarse juntos bajo la propuesta de un nuevo concepto que hasta ese momento era poco conocido: El CrossFit.

Ambos entusiasmados por los resultados en sus propios cuerpos deciden encarar un negocio y así nace su primer box en Villa Urquiza. Los comienzos fueron difíciles, la gente por temor a lastimarse no se anotaba y apenas subsistieron con amigos y conocidos.

Intentaron diversas formas de promocionar la actividad, pero el temor persistía.

Luego de 2 años deciden pegar el gran salto y llevar la innovadora técnica de entrenamiento al barrio de Palermo, era una apuesta ambiciosa. Con la licencia oficial bajo el brazo inauguran.

A las 3 semanas era un éxito, a los 8 meses estaban abriendo su segundo local y el crecimiento los siguió acompañando por los 3 siguientes años.

Si bien eran pioneros, la competencia frente a la demanda creciente apareció y por primera vez Martín y Nicolás se encontraban tambaleantes y como hoy recuerda Martín “Sabíamos que si no hacíamos algo distinto íbamos a desaparecer”

La alternativa para re impulsar el crecimiento surgió con la creación de la única escuela de capacitación profesional de la actividad. Esta escuela no sólo fue una alternativa para luchar contra la competencia sino que se convirtió en una nueva unidad de negocio.

Tanto Martín como Nicolás ven el futuro ampliando franquicias, buscando nuevos socios y haciendo crecer la marca a nivel nacional tratando siempre de innovar.

Historias que inspiran, donde los empresarios pymes y emprendedores cuentan cómo lo lograron.  Mirá los programas estreno, los Domingos 19.30 por Canal 26

TULUKA es la historia de  Nicolás y Martin dos viejos amigos del secundario que decidieron no sólo emprender sino ser pioneros.

→ DESCUBRÍ EL MUNDO DE TULUKA EN SU SITIO WEB

HISTORIAS QUE INSPIRAN, donde los empresarios PyMEs y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los Domingos 19.00 hs. por Canal 26.


Advertisement