Las franquicias low cost permite al emprendedor comenzar un negocio con una inversión inicial baja, recuperación en poco tiempo y ser dueño de un emprendimiento rentable. Se trata de una opción de autoempleo, o de un segundo ingreso según el modelo de negocio y la disponibilidad.

Gonzalo Otalora, director de Franquicias que inspiran, entrevistó a Roberto Russo, director de la Guía argentina de franquicias sobre las claves y secretos que tenés que saber para elegir una franquicia de bajo presupuesto.

– Gonzalo: ¿Cuál es la ventaja de una franquicia de bajo presupuesta en relación a otras con mayor nivel de inversión?

– Roberto: Estas franquicias de baja inversión permiten la conformación de un autoempleo. Muchas veces la inversión es relativamente baja, menor a los $20.000 dólares y en mucho de los casos se recupera en corto plazo.

– Gonzalo: ¿Cuánto es corto plazo?

– Roberto: En algunos casos es un año, porqué normalmente el tiempo de recupero son 24 meses o 36 meses depende de la franquicia. En la guía presentamos 29 franquicias que cuestan menos de $300.000 pesos. También podemos llegar a considerar hasta $500.000 o $600.000 pesos que es una inversión media baja.

– Gonzalo: ¿En qué rubros encontramos franquicias de bajo presupuesto?

– Roberto: Hay de todos los rubros, por ejemplo: en educación está el Instituto Argentino de peluquería, que tiene una inversión desde los $130.000. Una peluquería para dar cursos, para hacer cortes; en estética y salud está Color pop, la franquicia arranca desde los $120.000 de acuerdo el formato. Te dan una máquina que te permite pintar las uñas que tiene más de mil modelos para hacer en las uñas, hasta le podes poner un logo, que se carga en la máquina;En gastronomía está Fan Dog, panchería especializada que arranca en $250.000; Grupo Su Tienda, tiene la inversión en $500.000, para un local que venden producto de limpieza a bajo costo, con la marca de ellos. Babel viajes, empresa de viaje de turismo y servicios, arranca la inversión en $170.000


CONOCÉ LA HISTORIA DE BABEL VIAJES | HQI

 


ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE FRANQUICIAS QUE INSPIRAN

 

FRANQUICIAS QUE INSPIRAN, un formato multiplataforma conducido por Gonzalo Otalora, donde se difunden oportunidades de negocios para inversores, emprendedores y comerciantes.  ??️? Todos los Martes, 21 hs. RADIO LED ONLINE

→ DESCUBRÍ TODOS LOS PROGRAMAS  ? PODCAST

 

Advertisement